Cartaya acompaña a la Virgen de Consolación en su Día Grande

12/09/2016

Numerosos/as cartayeros/as participan en los actos que se desarrollan durante toda la jornada del domingo, que cierra un intenso mes de cultos y actividades entorno a la Virgen.


 La tradicional Puja de Maniguetas y una gran salve de cohetes, cerraron, a las puertas de la ermita de Consolación, y bien pasada la medianoche, la intensa jornada con la que Cartaya celebró este domingo el Día Grande de la Virgen. Fue el broche de oro a una Procesión de Subida muy emotiva y marcada por la importante participación ciudadana.

Cartaya celebra el Día Grande de Consolación Así las calles por las que se desarrolló, De La Plaza y especialmente Santa María de Consolación, se vistieron de gala, con fachadas engalanadas, banderolas, altares y otras insignias de la advocación consolacionista que recibieron a la Virgen. Estuvo acompañada en todo momento por numerosos/as vecinos/as de la localidad, además de por la Banda Municipal de Mairena del Alcor, las hermandades de Cartaya, hermandades vinculadas de otros municipios y las autoridades locales, con el Equipo de Gobierno a la cabeza. También formaron parte del cortejo numerosas hermanas de mantilla y los niños vestidos de monaguillos y el paso, como manda la tradición, fue exornado con los habituales nardos.

Día Grande de Consolación en CartayaAdemás, se vivieron momentos muy emotivos, con la interpretación de sevillanas dedicadas a la Virgen a lo largo del recorrido por parte de artistas locales, como es el caso del grupo ‘Paso a Paso’, al final de la calle Santa María, arrancaron el aplauso unánime del público con sus interpretaciones.

Cartaya sale a la calle para acompañar a la Virgen de ConsolaciónCon la colorista procesión se ponía punto y final a una jornada que comenzó a las once de la mañana, con el Pasacalles de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya, y prosiguió con la Solemne Función Principal que la hermandad y el pueblo de Cartaya dedica a la Virgen. La Función estuvo presidida por Manuel Domínguez Lepe, e intervino el Grupo de Cámara Santa Cecilia.

Los cartayeros arropan a la Virgen de Consolación en su Día GrandeYa por la tarde tuvo lugar la misa de despedida de la Virgen para, una hora después, dar inicio a la procesión de subida, que transcurrió con el acompañamiento de numerosos/as devotos, y que puso final a los actos organizados por la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación y que se han prolongado durante el último mes.

En las salidas procesionales han colaborado, además del Ayuntamiento, los vecinos de las calles por las que han discurrido, aspecto igualmente destacado por la Hermandad, que ha agradecido un año más “la participación del pueblo de Cartaya en todos los actos”.