Cartaya acoge este sábado el X Concurso Provincial de Sevillanas

14/05/2019
La iniciativa, que organizan AECA y el Ayuntamiento de Cartaya, se desarrolla en la Plaza Larga a partir de las 17:30 horas. Forma parte del conjunto de iniciativas que ponen en marcha de forma conjunta el Consistorio y los empresarios de la localidad para dinamizar el centro del municipio.

Este sábado, 18 de mayo, la Plaza Redonda de Cartaya será el escenario de un auténtico espectáculo flamenco que se prolongará durante toda la tarde, desde las 17:30 horas en adelante, y que llenará de animación el centro de la localidad. Este es el objetivo fundamental con el que la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), y el Ayuntamiento de la localidad organizan el X Concurso Provincial de Sevillanas, en el que colaboran un nutrido grupo de empresarios de la localidad, de la provincia e incluso de otros puntos de la geografía andaluza.

El concurso es, como destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, en la presentación, “un certamen ya consolidado a nivel provincial, que se ha convertido en una cita lúdica y festiva ineludible para los aficionados al flamenco”. Surgió, recordó el primer edil, con la pretensión de dinamizar la actividad comercial en el municipio, y este sigue siendo su objetivo, “el de atraer visitantes a nuestro municipio y generar sinergias positivas de las que se beneficien los establecimientos comerciales de la localidad,  aprovechando el ambiente romero previo a la celebración a finales de este mes de mayo de la romería de Cartaya en honor a San Isidro Labrador y usando como principal atractivo el arte y la gracia de nuestra música y bailes más tradicionales”.

 Así, el concurso, como explicó el secretario de AECA, José Manuel Campos, se divide en tres categorías, dos de ellas infantiles (hasta 8 años y desde 9 a 14 años), y una tercera para adultos (de 14 años en adelante) y ofrece importantes premios para las tres primeras parejas clasificadas de cada categoría. En el caso de los adultos, obtendrán premios en metálico las tres primeras parejas clasificadas, y la ganadora podrá disfrutar además de un fin de semana en el Precise Resort Hotel de El Rompido.

En categoría benjamín (hasta 8 años) y para los menores de 9 a 14 años, los premios consistirán en trofeos y entradas para Isla Mágica, Aquópolis y Waingunga, empresas todas ellas que como el hotel, han colaborado con la organización del certamen.

Además, el certamen cuenta con otro atractivo importante, las exhibiciones de un nutrido grupo de academias de baile de la localidad y de toda la provincia, “en una apuesta por apoyar nuestras tradiciones y por promocionar el flamenco en nuestra localidad”.

Finalmente, tanto el responsable de AECA, como el alcalde, y los tenientes de alcalde Manuel Barroso y María Isabel Pérez Ramblado, animaron a los/as ciudadanos/as a participar en la iniciativa, que forma parte del conjunto de actuaciones que se han puesto en marcha para dinamizar la actividad comercial y lúdica y festiva en el centro

 

Presentación del X Concurso Provincial de Sevillanas que organizan AECA y el Ayuntamiento de Cartaya