Cartaya acoge este fin de semana la I Muestra de la Caza y de la Pesca

2/05/2019
Arranca mañana con una exhibición del romqueo del atún, y habrá también exhibiciones y pruebas de perros de caza, sesiones técnicas sobre la cinegética y la cetrería, carrera de galgos y una amplia oferta para los aficionados a la caza, el silvestrismo y la pesca. Todo ello se irá sucediendo durante todo el fin de semana en tres escenarios distintos del Recinto Ferial, y se complementará con la presencia de más de una veintena de expositores en el pabellón y actuaciones musicales.

Cartaya acoge desde mañana viernes 3 de mayo y hasta el domingo 5 la I Muestra de la Caza y la Pesca, que se celebra en distintos escenarios del Recinto Ferial de Cartaya.

El certamen lo organizan el Ayuntamiento, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, la Federación Andaluza de Caza, la Federación Andaluza de Pesca, la Junta de Andalucía, y la Peña Pajaril de Cartaya, entre otros colectivos, y “ofrece numerosos alicientes para los muchos aficionados a la caza y a la pesca que hay en la localidad y en la provincia”, según destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, en su presentación.

La muestra, que abre sus puertas a las 19:00 horas de mañana viernes, ofrece su primera cita con una exhibición del Ronqueo del Atún, de la mano de USISA, a las 20:00 horas. El certamen se desarrollará en varios escenarios, todos ellos del Recinto Ferial Cartayero, siendo el epicentro el pabellón de exposiciones, donde exponen sus productos más de una veintena de empresas, destacando la presencia de organismos y profesionales relacionados con estas prácticas. En este punto se desarrollará también el domingo a las 18:00 horas una Monográfica y Prueba Morfológica de Podencos y Manetos.

Además, junto al Pabellón, en la Avenida de la Profesionalidad habrá una exposición de perros de caza que contará con la presencia de unos 150 ejemplares.

La pista central del Recinto Ferial será el escenario de las Pruebas de Trabajos de Cachorros de Hasta un año de Podencos  y Manetos, que tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas, y la finca situada en la Avenida Consolación, en la zona donde se instala la Feria Ganadera en Octubre, albergará la Carrera de Galgos del domingo a las 10:00 horas, y el sábado a las 18:00 horas, la Exhibición de Perros de Caza, a cargo del Campeón del Mundo por Equipos y Campeón de España de la modalidad, Juan Antonio Pérez.

Además, el domingo por la mañana, a partir de las 11:30 horas, se desarrollarán las Sesiones Técnicas e Informativas, con tres charlas a cargo de especialistas en las distintas materias: la primera sobre la ‘Importancia y Relatividad Cinegética en el Mundo Rural’, que imparte Manuel Gutiérrez, delegado de la Federación Andaluza de Caza; la segunda sobre Cetrería, a cargo de Francisco Gómez Alejo, secretario de la Federación Onubense de Caza; y la tercera sobre ‘La Importancia del silvestrismo’, impartida por Manuel Jesús Sánchez Reyes y José Antonio González González, vocales de la Federación Onubense de Caza.

No faltarán las degustaciones gastronómicas, ni las actuaciones musicales, en una muestra con la que, según resaltó el alcalde, “queremos trasladar nuestro apoyo al sector de la caza, el silvestrismo y la pesca, y convertirnos en punto de encuentro para los/as aficionados/as a estas actividades en la localidad, que son muchos, y en la provincia”.

Tanto el primer edil como el resto de representantes municipales presentes en la presentación, los tenientes de alcalde Manuel Barroso y María Isabel Pérez, destacaron “la importantísima labor que los cazadores cartayeros han tenido a lo largo de la historia y siguen teniendo a día de hoy, en la conservación de los montes de Cartaya y del amplio pinar de 12.000 hectáreas que ellos ayudan a cuidar como nadie”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores, Fernando Villalobos, agradeció el apoyo municipal “y la oportunidad que nos brinda esta muestra de disfrutar de un fin de semana de convivencia entorno a un mundo que nos apasiona”.

 

 

Imagen del Cartel anunciador de la I Muestra de la Caza y la Pesca