Cartaya acoge el 15 de mayo el I Rally BTT, de la modalidad XCO, que se desarrolla íntegramente en la localidad

20/04/2021
La prueba, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad, forma parte del Circuito Provincial de la Diputación de Huelva. Se desarrolla en la Pradera de San Isidro, sin público, con la participación exclusivamente de ciclistas federados y bajo estrictos protocolos de seguridad. La alcaldesa y el concejal de Deportes destacan “la apuesta municipal por el deporte seguro al aire libre como una actividad esencial para la salud”.  

La Pradera de San Isidro, en pleno Campo Común de Abajo, será el escenario, el próximo 15 de mayo del I Rally de BTT, modalidad XCO, ‘Pinares de Cartaya’, el primero de estas características que se desarrolla íntegramente en la localidad.

Así lo han destacado hoy en la presentación de la prueba, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, que han resaltado la colaboración de los clubes y asociaciones ciclistas de la localidad en la organización de este evento deportivo.

El rally, que forma parte del Circuito Provincial de la Diputación de Huelva, se desarrolla en un circuito cerrado, y contará con la participación de unos 200 ciclistas federados, colectivo específico al que va dirigido. Entre ellos, puso en valor Medina, estarán los corredores locales del Club Ciclista Cartaya, el CD Ciclista Team Bicis Luis Vaz, la Peña Ciclista ‘El Almendral’, y el CD ‘Barrilete Bike’, de El Rompido, “que ponen de manifiesto la gran afición que existe en nuestra localidad por este deporte”.

En este sentido, la alcaldesa destacó que “apostamos por iniciativas novedosas y sobre todo, por ir de la mano de los colectivos locales implicados en estos proyectos”.

Anunciaron los representantes municipales que el Área de Deportes está trabajando para incluir la modalidad de Ciclismo en el catálogo de Escuelas Deportivas a impartir el próximo año en la localidad.

Finalmente, señalar que desde hoy permanece abierto el plazo de inscripciones para aquellos ciclistas federados que quieran participar en el I Rally BTT XCO Pinares de Cartaya, que pueden hacerlo a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

 

Cartaya acoge el 15 de mayo el I Rally BTT, de la modalidad XCO, que se desarrolla íntegramente en la localidad