Cartaya abre el periodo de preinscripción para las Academias Municipales de Cultura, que se desarrollarán con todas las garantías de seguridad

2/09/2020
Este año, con motivo de la aplicación de la normativa vigente de prevención del COVID-19, habrá una serie de modificaciones tanto en la oferta como en el acceso a los servicios de dichas Academias Municipales para garantizar la seguridad de usuarios y profesorado. El plazo para la preinscripción en los cursos de Baile, Pintura y Música, será del 7 al 17 de septiembre.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya pone en marcha los servicios de las Academias Municipales de Cultura en las disciplinas de Baile, Pintura y Música para el curso 2020-2021, tan importantes para la ciudadanía, realizando una serie de modificaciones tanto en la oferta como en el acceso, en aplicación de la normativa vigente con motivo del COVID-19.

Entre otras medidas cabe destacar, con carácter excepcional, que la edad mínima de acceso para todos los servicios será de 8 años. Asimismo, las academias de Baile y Música se ofrecerán en instalaciones externas al Centro Cultural de la Villa.

En este sentido, desde los servicios técnicos del Área de Cultura se ha establecido un protocolo de cara a los usuarios y profesorado para garantizar  las medidas de seguridad e higiene durante el curso 2020-2021. Este tipo de medidas vendrán explicitadas en las Bases Normativas para las Academias Municipales, que se entregan anualmente durante el proceso de inscripción.

Por su parte, la concejala de cultura María Dolores Carro, ha afirmado que lo que se pretende es que los usuarios puedan disfrutar de estos servicios de una forma segura. No obstante, “solicitamos la mayor colaboración posible tanto a los usuarios como a los padres o tutores del alumnado de menor de edad”.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto, en el Centro Cultural de la Villa, desde el próximo lunes, 7 de septiembre, hasta el jueves 17 del mismo mes, mientras que del 22 de septiembre al 7 de octubre se abrirá el plazo de matriculaciones.

Cartaya abre el periodo de preinscripción para las Academias Municipales de Cultura, que se desarrollaran con todas las garantías de seguridad