Cal y Canto presenta en Cartaya su ‘Lost Dog…. Perro Perdido’, en el marco del Ciclo de Teatro Familiar

14/12/2018
La compañía ofrece mañana sábado tres pases, con aforo limitado, a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas. Es la penúltima obra del Ciclo de Teatro Familiar organizado por el Ayuntamiento de Cartaya.

“Las aventuras de un perro perdido que vaga entre los restos de un mundo sediento por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un lugar caliente …”… con este cartel de presentación la compañía Cal y Canto Teatro estrena en Cartaya su espectáculo ‘Lost Dog… Perro Perdido’, en tres pases de aforo limitado (50 personas), a las 13:00h., 17:00 h. y 19:00 h.

Se trata, como destaca la misma compañía, de un espectáculo para disfrutar en familia, con muchas lecturas, tanto para el público infantil como el adulto, y que recibió el Premio FETEN 2017 al Mejor Espectáculo no Convencional.

Con ‘Lost Dog’ llega a las tablas cartayeras el teatro de títeres y objetivos, en el que el telón sólo se levanta lo imprescindible, puesto que la mirada del espectador confluye con la del perro.

Se trata de una historia sin texto, en la que los pies y las piernas de los actores son los sugerentes conductores de la puesta en escena. El resultado es una obra donde el punto de vista es nuevamente sorprendente para el público, con un juego cargado de emocionantes imágenes.

Destacar, igualmente, el trabajo de Cal y Canto, fundada por Ana Ortega y Marcos Castro, que apuestan por una labor de creación propia y que se caracterizan por crear espectáculos que inventan nuevos lenguajes sorprendentes para el público.

Con ‘Lost Dog’ llega al teatro del Centro Cultural de la Villa la penúltima entrega del Ciclo de Teatro Familiar que se está desarrollando durante todo el mes de diciembre, “con un notable éxito de público y una gran respuesta por parte de los aficionados a las artes escénicas”, según ha destacado la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado.

 

Imagen de 'Lost Dog', que se representa mañana sábado, en el Ciclo de Teatro Familiar de Cartaya