Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno ultiman el dispositivo de seguridad para las fiestas de El Rompido

16/07/2019
Más de una treintena de agentes integran un operativo en el que se refuerza la presencia de Policía local, Guardia Civil  y Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma, así como el dispositivo sanitario, con el apoyo de Cruz Roja.

“Reforzar la colaboración y coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica para garantizar la seguridad durante las Fiestas de El Rompido”, que se celebran entre el jueves 25 y el domingo 28 de julio, es el objetivo del dispositivo de seguridad que han ultimado el Ayuntamiento de Cartaya y la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

La Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya y que ha contado con la asistencia del alcalde, Manuel Barroso, y de los concejales Cristóbal Tavira y José María Brito, ha acordado reforzar tanto el dispositivo de seguridad como el sanitario con respecto a anteriores ediciones, de manera que, siguiendo la línea de actuación de los últimos años, se incrementa la presencia de Policía Local, se incorporan más efectivos de Cruz Roja y se habilita un servicio sanitario que se une al que habitualmente ofrece el Centro de Salud de El Rompido, que se amplía durante los festejos.

Estarán también presentes la Guardia Civil, que refuerza sobre todo el servicio nocturno que presta, y se refuerza asimismo la presencia de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, en especial en el puerto de El Rompido durante la procesión de la Virgen del Carmen, el domingo 28 de julio, y durante toda la celebración en materia de prevención de incendios forestales, aspecto en el que también colaborará el Consorcio Provincial Contra Incendios.

Al igual que en ediciones anteriores, la Policía Local se encargará sobre todo de la regulación y vigilancia del tráfico en El Rompido, mientras que la Guardia Civil garantizará la seguridad ciudadana, tanto en El Rompido como en Cartaya, donde se mantendrán los efectivos habituales en estas fechas. Igualmente, los responsables municipales anunciaron que se hará especial hincapié en promover y vigilar la seguridad de las atracciones que se instalarán con motivo de la fiesta, con presencia permanente de la Policía Local para regular el tráfico entre las mismas y el núcleo de la fiesta. Otros puntos de especial atención serán el Paseo Marítimo y de la Plaza de la Sirena, reforzándose la presencia policial y de guardia civil con la de vigilancia privada para garantizar la ausencia de problemas o incidentes.

A la reunión, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, han asistido, además de los responsables políticos, los representantes de los distintos cuerpos y colectivos que colaboran de cara a la seguridad en las Fiestas de El Rompido, entre ellos, la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, además de los representantes del Consorcio Provincial Contraincendios y de Cruz Roja, y de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen de El Rompido, que también colabora con el Consistorio, que organiza las fiestas.

Junta Local de Seguridad en Cartaya para cerrar el dispositivo de las Fiestas del Carmen de El Rompido