Ayuntamiento y Junta colaboran para impulsar el sector turístico en Cartaya

28/11/2019
Las distintas líneas de subvenciones que pone en marcha la Junta para nuevos proyectos y la tramitación de la declaración de Municipio Turístico para la localidad, que ha solicitado el Consistorio, en la agenda de trabajo conjunta de las dos administraciones. La delegada de Turismo y el alcalde se reúnen y visitan varias instalaciones turísticas, con el objetivo de “impulsar la colaboración y dar respuesta a las necesidades turísticas del municipio”.

La Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María de los Ángeles Muriel, ha visitado hoy Cartaya, donde se ha reunido con el alcalde, Manuel Barroso, y una amplia representación del Equipo de Gobierno municipal que le ha trasladado las demandas de la localidad en materia turística.

Precisamente el objetivo de la visita a la localidad, señaló la responsable del Gobierno andaluz, es “conocer de primera mano” las necesidades en esta materia de un municipio que, según destacó Muriel, es uno de los más claros exponentes del desarrollo turístico en la provincia. Recordó, en este sentido, que “cuenta con la mayor oferta turística, con 12 establecimientos hoteleros que ofertan más de 3.000 camas, el 90% de 4 y 5 estrellas, y que se ha distinguido por una clara apuesta por la calidad turística, siendo destino SICTED y habiendo conseguido la Oficina Municipal de Turismo, cuya construcción apoyó esta delegación, la ‘Q’ de Calidad Turística”.

El alcalde, por su parte, trasladó a la delegada “las gestiones que se están haciendo desde el Consistorio para, en la apuesta municipal por crecer como un destino turístico sostenible y de calidad, seguir avanzando en materias tan importantes para Cartaya como conseguir nuevas banderas azules para nuestras playas, o la declaración de Cartaya como Municipio Turístico, que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta y que actualmente se encuentra en tramitación precisamente en la Consejería de de Turismo”.

Precisamente en este sentido Muriel informó a los responsables municipales de las importantes ventajas que esta declaración supondrá para el Ayuntamiento cuando concluya su tramitación, entre ellas “una inyección económica muy importante para que pueda mantener y mejorar los servicios públicos que tiene que prestar a una población que se duplica como consecuencia del turismo durante determinadas épocas del año”.

Además de reunirse en el Consistorio con el alcalde, el primer teniente de alcalde, Juan M. Polo; el concejal de Turismo, José María Brito; y la concejala Consolación Díaz, la Delegada visitó, también acompañada por el concejal Israel Medina, la Oficina Municipal de Turismo, en El Rompido. Es, como le recordaron los responsables municipales, una de las pocas de la provincia de Huelva que cuentan con el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística, el distintivo SICTED, y que está integrada en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía.

En su estancia en El Rompido, el concejal de Turismo, por su parte, le trasladó de primera mano las necesidades del núcleo costero en materia turística, y posteriormente, la comitiva visitó el Puerto de Marina El Rompido, así como las instalaciones del Hotel Precise Resort de El Rompido. Todo ello con el objetivo de “conocer algunas de las instalaciones turísticas con que cuenta la localidad, y que son un claro ejemplo de la apuesta por la calidad turística del destino cartayero”.

La delegada de Turismo, el alcalde, y el concejal de Turismo, entre otros representantes municipales han visitado la Oficina Municipal de Información Turística de Cartaya.