Ayuntamiento y directoras de las escuelas infantiles de la localidad muestran su “preocupación” ante el inminente inicio del curso

31/08/2020
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Celestina Vázquez se reúnen con las directoras de las guarderías de la localidad para conocer sus necesidades ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía.

Las directoras de las seis escuelas de infantil de la localidad (Virgen de Consolación, Fresita, Duendes de La Joya, El Jardín del Arco Iris, El Faro y Patitos), han expresado hoy a la alcaldesa, Pepa González Bayo, su preocupación e incertidumbre ante la falta de respuestas por parte de la Junta de Andalucía a un día de la apertura de sus centros.

En este sentido, han señalado que sus prioridades ahora mismo  “es atender a los niños y niñas, así como cubrir sus necesidades con todas las garantías, para lo cual han tenido que desarrollar unos protocolos, sin tener formación para ello, que han requerido un esfuerzo económico que los centros no pueden asumir”.

Así lo han destacado las directoras de las escuelas de infantil, en una reunión mantenida con la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Educación, Celestina Vázquez, que han escuchado sus inquietudes, y han señalado que su “preocupación es máxima ante la inminente apertura de todos los centros de la localidad”.

González Bayo, ha insistido que la educación tiene que ser presencial y ha vuelto a hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación en Huelva, quien tiene las competencias, “para que la vuelta de toda la comunidad educativa se realice con todas las garantías de seguridad”.

Por su parte, la concejala de Educación, Celestina Vázquez, se ha puesto a disposición de las directoras para paliar todas aquellas necesidades que puedan ayudar en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento.