Ayuntamiento y comerciantes de El Rompido analizan las necesidades del sector

22/11/2019
El Consistorio presenta al colectivo la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’ y le ofrece colaboración “para poner en marcha medidas e iniciativas que ayuden a romper la estacionalidad del sector y den vida durante todo el año al núcleo costero”, según señaló el concejal José María Brito.

El Concejal de Turismo y Núcleos Costeros, José María Brito, y la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, han mantenido una reunión de trabajo con los comerciantes y empresarios de El Rompido para analizar la situación del sector, y recoger sus demandas y necesidades”.

         Así lo señaló Brito, que trasladó al colectivo el objetivo municipal de “poner en marcha iniciativas que impulsen la actividad económica en el núcleo costero y que contribuyan a romper con la estacionalidad del sector turístico”. En este sentido, detalló, “estamos manteniendo reuniones con los distintos colectivos económicos y sociales, recogiendo en primer término sus demandas, preocupaciones y propuestas, y ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento para, entre todos, impulsar El Rompido como destino turístico durante todo el año”.

         Tanto el concejal de Turismo como la responsable de Desarrollo Local trasladaron al colectivo de primera mano las medidas que ya se están tomando y entre ellas, Eva Moya les informó de la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’, que el Consistorio ha puesto en marcha en los tres núcleos urbanos de la localidad: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

         En el marco de la misma, y con el objetivo de “proporcionar facilidades e incentivos a los ciudadanos para que realicen las compras navideñas que se avecinan en nuestro término municipal y en los comercios asentados en la localidad”, se pondrá en marcha un Centro de Entretenimiento Infantil en la antigua Casa de la Cultura en las semanas en las que se concentran la mayor parte de estas compras. En él, “los padres y madres podrán dejar a los niños y niñas, que estarán atendidos por profesionales en el horario comercial, para que puedan tranquilamente acercarse a los comercios y a los establecimientos de la localidad”. Este servicio será gratuito para quienes hayan consumido en un comercio de la localidad, situado en cualquiera de los tres núcleos, y presente el ticket correspondiente a un consumo mínimo de 10 euros. “Nuestro objetivo, -señaló-, es contar con un espacio así también en El Rompido en la próxima edición de la campaña, si, tal y como esperamos, resulta exitosa la iniciativa”.

Además, informó al colectivo de que, quienes realicen sus compras en los comercios de El Rompido y del resto de la localidad, pueden beneficiarse desde ya de un descuento del 2x1 en las dos obras de teatro que el Área de Cultura ha programado para la campaña navideña: ‘El Tesoro de Barracuda’, el jueves 5 de diciembre, y ‘Frankestein’, el Sábado 14. Si el ciudadano presenta un ticket de compra, por un mínimo de 10 euros, con la adquisición de una entrada, le regalan otra, hasta completar aforo.

Y, finalmente, les invitó a participar en otra de las medidas de la campaña ‘Yo compro en mi pueblo’,  el I Concurso de Escaparatismo, con dos premios de 200 euros cada uno, uno de ellos para Cartaya y el otro para El Rompido y Nuevo Portil.

La pretensión municipal, señaló la concejala de Desarrollo Local, es “darle vida a los comercios, y fomentar la participación de todos, empresarios y ciudadanos para dinamizar la actividad económica y comercial en la localidad, y nuestra intención es extender este tipo de campañas a otras épocas del año para ofrecer a los ciudadanos un aliciente permanente que le anime a comprar y a consumir en nuestro municipio”.

Ayuntamiento y Comerciantes de El Rompido se reúnen para analizar los retos del sector