Aumenta la oferta de escuelas deportivas municipales

18/09/2015

Este año se incorporan ‘Patinaje en línea’ y ‘Lucha libre’, y se está ultimando la posibilidad de incluir también ‘Badminton’, que se suman a las diez que ya se ofertaban el año pasado. Además, a esta oferta se suman las actividades deportivas para adultos, los cursos de natación y actividades que se desarrollan en la piscina municipal y la Escuela de Fútbol Base, en las que colabora el Consistorio.


El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya oferta este año nuevas modalidades deportivas y un amplio abanico de actividades con el objetivo de “mejorar el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y de dar respuesta a las demandas de todos los colectivos”, según ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para todas aquellas personas interesadas en practicar alguna de ellas.

[caption id="attachment_201" align="alignleft" width="300"]La Escuela de Gimnasia Rítmica, una de las más demandadas. La Escuela de Gimnasia Rítmica, una de las más demandadas.[/caption]

Así, en el curso deportivo 2015-2016, que comienza el 6 de octubre, se incorporan nuevas disciplinas, “que además están generando una gran expectación”, como es el caso del patinaje en línea, y la lucha libre, ambas definitivamente confirmadas, y también del badminton, disciplina cuya posibilidad se está ultimando. Además, se mantienen las escuelas de Multideporte, Psicomotricidad, Gimnasia Rítmica, Balonmano, Baloncesto, Tenis, Voleibol, Boxeo y Ajedrez.

En esta línea se consolidan las líneas de actuación ya iniciadas en cursos anteriores, según el responsable municipal, como es el caso de “incorporar a los más pequeños a la práctica deportiva, después del éxito cosechado con la escuela de psicomotricidad, para niños/as de entre 3 y 4 años; mantener nuevas disciplinas que como balonmano o boxeo han tenido una buena aceptación; y reforzar la oferta con nuevas posibilidades para niños/as y adultos”.

[caption id="attachment_202" align="alignleft" width="300"]La oferta deportiva se amplía con la incorporación de, al menos, dos nuevas disciplinas La oferta deportiva se amplía con la incorporación de, al menos, dos nuevas disciplinas[/caption]

Las personas interesadas en participar en alguna de estas escuelas y en practicar alguna de estas disciplinas deportivas, pueden formalizar su inscripción en la oficina de atención al usuario del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en el Pabellón del Complejo Deportivo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Por su parte, el Alcalde, Juan M. Polo, ha destacado “la apuesta municipal por mantener y reforzar la oferta de actividades deportivas y de mantener durante todo el año la actividad incesante en unas instalaciones por las que pasan diariamente numerosos/as cartayeros/as de todas las edades”. Así, las escuelas deportivas municipales contaron el curso pasado con cerca de 600 alumnos/as, a los que hay que sumar los/as de la Escuela de Fútbol Base que gestiona la A.D. Cartaya, con más de 400, que también cuenta con el apoyo municipal.

Además, el Consistorio colabora en las actividades que se ofertan desde la Piscina Cubierta Municipal, así como con los deportistas veteranos de fútbol, baloncesto, y voley, que practican durante todo el año sus deportes favoritos en las instalaciones deportivas municipales.

Para Barroso, “todo esto es signo inequívoco de que en Cartaya, el deporte goza de una muy buena salud, y continuamos trabajando para que así siga siendo”.