Arcángel visita el CEIP 'Castillo de los Zúñiga' de Cartaya

3/05/2017

La iniciativa forma parte de una actividad educativa del centro para promocionar el flamenco entre los menores.


El cantaor de flamenco onubense, Arcángel, reciente Medalla de Andalucía, ha visitado las aulas del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ de Cartaya, en el marco de una iniciativa que ha puesto en marcha el centro educativo para promocionar el flamenco entre los menores.

Visita de Arcángel a CartayaEn este contexto, los escolares han sometido al artista a un auténtico interrogatorio, muy interesados no sólo por su trayectoria profesional, sino también, y sobre todo, por su aspecto más humano y familiar. Desde su infancia, hasta sus primeras actuaciones, e incluso sus viajes, pasando por la vinculación de su familia al mundo de la música o sus aficiones,... Todos estos datos y muchos más han interesado a los/as más pequeños/as, que incluso han hecho alguna que otra demostración de su arte ante el cantaor, dedicándole alguna que otra actuación.

Al encuentro del artista con los escolares han asistido también los profesionales del centro y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Isabel Orta, que destacó “el excepcional ejemplo que este genial artista supone para los/as niños/as y los jóvenes andaluces”.

Por su parte, Arcángel reivindicó la inclusión del flamenco como asignatura en los centros escolares andaluces, por considerar que “forma parte de nuestra cultura y de nuestra historia, y a veces da la impresión de que no se valora lo suficiente”.

Y después de una intensa mañana, se marchó satisfecho, porque, como señaló la dirección del centro, lo que resulta innegable es el protagonismo que han tenido en este centro cartayero, no sólo el flamenco, sino también  uno de sus exponentes más jóvenes y brillantes, “puesto que los/as más pequeños/as han tenido la oportunidad de conocer de primera mano a uno de sus artistas más reconocidos en la actualidad”.