Aplazada la jornada de limpieza del pinar para el 7 de noviembre

15/10/2015

La previsión de lluvia obliga al Ayuntamiento a postponer la iniciativa, en la que se implican todas las áreas municipales, y en la que se habían inscrito más de una treintena de voluntarios.


El Ayuntamiento de Cartaya ha aplazado la jornada de limpieza del pinar, prevista para el próximo sábado, 17 de octubre, para el sábado 7 de noviembre, debido a la previsión meteorológica, que augura importantes precipitaciones de cara precisamente a esa jornada. Esta circunstancia, según detalló la concejala de Medio Ambiente del consistorio cartayero, Isabel Orta, “no es nada favorable para el desarrollo de una actividad que está pensada, además de como una jornada de limpieza, como una jornada cívica de convivencia y voluntariado, encaminada a concienciar a la ciudadanía en general de la importancia de mantener limpio y cuidar nuestro pinar”.
En este sentido, aclaró Orta, “simplemente hemos aplazado la primera de una serie de jornadas previstas en el marco de una campaña más amplia que se irá desarrollando por fases, con la implicación de todas las áreas municipales, pero en especial las de Medio Ambiente y obras y Servicios, y de la sociedad cartayera, de aquellos/as ciudadanos/as, asociaciones y colectivos que quieran colaborar”.
La responsable municipal ha querido, ante todo, agradecer “la predisposición y colaboración de los más de 30 voluntarios inscritos en esta primera jornada, así como de las empresas y colectivos sociales y asociaciones que han mostrado su apoyo a la iniciativa y que se han comprometido a colaborar en su desarrollo, entre las que se encuentran las empresas que se encargan de los servicios del agua y la recogida de residuos, o la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, entre otras muchas”.
Asimismo, desde el Consistorio se ha informado que se abre nuevamente el plazo para que aquellos/as ciudadanos/as y colectivos que deseen sumarse a la iniciativa, puedan hacerlo, inscribiéndose como voluntarios/as en el Departamento de Atención a la Ciudadanía del Consistorio, o en la dirección de correo electrónico buzon@ayto-cartaya.es.

Se pretende con esta campaña de limpieza, “además de promover una educación en valores que transmita a las nuevas generaciones la importancia de nuestro patrimonio medioambiental, mimar nuestro monte público, que es una auténtica joya, para que luzca en todo su esplendor”.