Adrián Andivia y Alicia García se imponen en la V Media Maratón 'Ruta Hoteles de Cartaya'

8/06/2016

Cerca de 300 corredores participan en la prueba, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de los principales hoteles del litoral cartayero, del Club de Atletismo, de la Diputación Provincial y del Club Ciclista, entre otros.


Con un importante éxito de participación se ha disputado este domingo la V Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, a lo largo de 21 kilómetros de la costa cartayera. Así lo han destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, en la entrega de trofeos con la que ha culminado la quinta edición de esta cita deportiva, que, según el primer edil, “no sólo se ha consolidado en el calendario provincial, sino que además no ha parado de crecer en afluencia de público y a nivel organizativo edición tras edición”.

[caption id="attachment_2066" align="alignleft" width="200"]Cerca de 300 corredores participan en la V Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya Imagen de las ganadoras de la General Femenina.[/caption]

Cerca de 300 corredores procedentes de distintos puntos de la provincia de Huelva y del Sur de Portugal tomaron la salida pasadas las 9:00 horas de la mañana, desde el Centro Comercial ‘El Faro’ de El Rompido. Una hora y 13 minutos después, entraba en meta el ganador, Adrian Andivia Soto, del club Atlético Punta Umbría, que se impuso sobre el segundo clasificado, su hermano Daniel Andivia Soto, del mismo club, que entraba 1 hora y 16 minutos después. Jaime Fernández Pozo, de Deportemanía, fue el tercer corredor en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1:17’.

En el plano local, destacar la actuación de Antonio Jesús Lebrón Orozco, del Club Atletismo Cartaya, que, con un tiempo de 1:28:44, fue el primer corredor de la localidad en cruzar la línea de meta, seguido por José Enrique Román Pereira, del mismo club, con un tiempo de 1:29:48, y de Juan José Pérez Goméz, con un crono de 1:30:20.

[caption id="attachment_2067" align="alignleft" width="300"]El Ayuntamiento agradeció la colaboración del Club Atletismo Cartaya en la organización de la prueba. El Ayuntamiento agradeció la colaboración del Club Atletismo Cartaya en la organización de la prueba.[/caption]

En categoría femenina, se impuso en la general la corredora del Goldfitness, Alicia García del Valle, (1:34:04); mientras que Lidia Rodríguez Fernández, del club Atletismo Nerja, se hizo con la segunda posición (1:34:57), y Dochia Rus, del Atletismo Betta, entró en tercer lugar, tras completar el recorrido en un tiempo de 1:39:52.

En la clasificación femenina local, el primer puesto fue para Gemma Alcalde Jiménez, del Club Atletismo Cartaya, con un crono de 1:51:10; y María Cruz Antonio Texeira, con un tiempo de 2:07:26.

[caption id="attachment_2068" align="alignleft" width="300"]También hubo reconocimiento municipal para el Club Ciclista de la localidad, por su apoyo. También hubo reconocimiento municipal para el Club Ciclista de la localidad, por su apoyo.[/caption]

Son sólo algunos de los vencedores de los numerosos corredores que subieron al pódio en una prueba que se disputó en un total de 12 categorías y que, un año más, organizó el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de distintas entidades, entre las que el concejal de Deportes destacó el apoyo del Club de Atletismo y los clubes de ciclismo de la localidad, a los que, junto con el alcalde, hicieron entrega de un reconocimiento “al apoyo que año tras año nos brindan para la realización de la prueba”.

[caption id="attachment_2069" align="alignleft" width="300"]Una gran paella puso el colofón a la excelente jornada deportiva a pie de playa. Una gran paella puso el colofón a la excelente jornada deportiva a pie de playa.[/caption]

Por cierto, que según destacaron los propios participantes, la media maratón cartayera ofreció un bonito espectáculo, ya que el tramo más importante discurrió paralelo a las playas de la localidad, y además este año la organización de la prueba aprovechó su celebración en el Día Mundial del Medio Ambiente, para dotar de un significado especial al evento. Señaló el alcalde en este sentido que “no sólo se ha trasladado el mensaje deportivo fundamental de que nuestras playas y nuestro litoral ofrecen el mejor de los escenarios para la práctica deportiva, sino que también se ha hecho especial hincapié en la importancia de respetar el entorno privilegiado en el que se desarrolla”.

Una gran paella, que precedió a la entrega de unos originales trofeos en los que podía contemplarse una fotografía de El Rompido con el faro de fondo, puso el colofón a una jornada deportiva y de convivencia entorno al atletismo, que reunió a aficionados y corredores de toda la geografía onubense y del Sur de Portugal.

GALERÍA DE IMÁGENES

[Best_Wordpress_Gallery id="18" gal_title="V Media Maraton Ruta de los Hoteles de Cartaya"]