Abre sus puertas la V Feria Artesanal del Mercado de Abastos de Cartaya

17/12/2019
Se celebra durante toda la semana y amplía la oferta comercial del mercado con artículos de bisutería, cerámica, pintura, manualidades, decoración y repostería. La iniciativa, que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de los comerciantes del Mercado, forma parte del Plan de Dinamización del Centro del municipio.

Además de productos frescos, estos días puede encontrarse en el Mercado Municipal de Abastos de Cartaya cuadros, piezas de cerámica, bisutería, adornos navideños, y otros productos de artesanía. Es la oferta complementaria que durante toda esta semana ofrece este espacio comercial cartayero, que celebra desde hoy martes y hasta el próximo sábado 21 de diciembre, la V Feria Artesanal del Mercado, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya.

         La iniciativa, que esta mañana han inaugurado la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, y la concejala de Educación, Rocío Cárdenas, se enmarca en el amplio programa de actividades navideñas que ha puesto en marcha el Consistorio, y se complementa con las chocolatadas que durante estas semanas tienen como escenario también el Mercado y en las que colaboran las AMPAs de los centros escolares.

El objetivo, según Moya, no es otro que “dinamizar el Mercado de Abastos, darle vida en unas fechas que además son ideales para ello, y atraer hasta este espacio comercial a las familias enteras, tanto a los más pequeños como a sus familias”.

Y el resultado, señaló la responsable municipal, “está siendo tremendamente positivo, puesto que cada día se ponen en marcha iniciativas que garantizan una mayor afluencia de público a las instalaciones y todo el mundo puede visualizar la amplia oferta del mercado y la calidad de los productos que aquí se comercializan·.

         Desde el Ayuntamiento se ha recordado en este mismo punto la campaña de dinamización comercial que el Consistorio está llevando a cabo en estas fechas navideñas en la localidad que, con el lema ‘Yo compro en mi pueblo’, comprende medidas para incentivar el que los/as cartayeros/as y visitantes, realicen las compras navideñas en comercios y establecimientos de la localidad.

         Además de los descuentos que por compras de un mínimo de 10 euros se realiza en la adquisición de entradas para las representaciones de Teatro Familiar que propone el área de Cultura, el Consistorio pone en marcha a partir del próximo lunes un Centro de Entretenimiento para niños y niñas de 4 a 9 años, en la antigua Casa de la Cultura. Se trata de un nuevo servicio municipal que pretende facilitar a los padres la realización de las compras navideñas “sin que tengan que preocuparse de sus hijos, que estarán perfectamente atendidos por monitores/as que realizarán con ellos tareas de habilidades, manualidades, dinámicas de grupo o juegos”.

         Finalmente, desde el Consistorio se ha agradecido especialmente la colaboración de este grupo de artesanos que con sus productos han llenado de vida y de atractivo el Mercado Municipal de Abastos de Cartaya.

 

 

Abre sus puertas la V Feria Artesanal Navideña, en el Mercado Municipal de Abastos.