Abierto el plazo para participar en la VIII Milla Playera de El Rompido

21/07/2016

La prueba deportiva, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad, se celebra el 12 de agosto y contará con la participación de cerca de 200 deportistas.


La Playa de El Rompido acogerá, el próximo 12 de agosto, la VIII Milla Playera del núcleo costero, una prueba que ya se ha abierto un hueco destacado en el calendario deportivo provincial del verano, y que está previsto cuente con la participación de cerca de 200 atletas.

Presentación de la VIII Milla Playera de El Rompido La competición, según ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Barroso, en la presentación de la misma, “está abierta a la participación de aficionados de todas las edades y categorías”, y para su celebración se habilitará un circuito lineal paralelo a la playa, de 400 metros, de ida y vuelta, que se extenderá entre el muelle de El Rompido, junto al ‘Horizontal Beach’, patrocinador de la iniciativa, hasta el inicio del Paseo Marítimo.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya organiza, con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad, un evento deportivo que se desarrollará a partir de las 19:00 horas de la tarde, y en el que también colaboran la Diputación Provincial de Huelva, y empresas asentadas en la localidad, como es el caso del Horizontal Beach Club de El Rompido, y Carrefour.

El Ayuntamiento organiza la VIII Milla Playera de El Rompido en agostoHabrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías senior, veterano A y veterano B; así como medallas para los tres primeros clasificados del resto de categorías (alevín, infantil, cadete y juvenil) y medallas para todos los participantes de la categoría ‘Pitufo’; además de trofeo para el prior atleta local en categoría Senior, Veterano A y Veterano B.

Los/as interesados/as en participar en la VIII Milla Playera de El Rompido pueden formalizar la inscripción desde hoy mismo en las oficinas de Atención al Usuario del Pabellón Municipal de Deportes, ubicado en el Complejo Deportivo de la localidad, o informarse en el teléfono 959 393 093, o en el correo electrónico: deportes@ayto-cartaya.es.

Se espera la participación de 200 deportistas en la Milla Playera de El Rompido“Llevar las actividades deportivas y lúdicas hasta la misma orilla, para convertir las playas de Cartaya en unas playas dinámicas y divertidas” es, según Barroso, el objetivo de una iniciativa deportiva que además completa la oferta lúdica y cultural de las playas de Cartaya.

En este sentido, el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, destacó que “las actividades previstas enriquecen la oferta turística de unas playas que este año presentan un aspecto espectacular y en las que se han introducido mejoras importantes que están siendo muy bien acogidas por los ciudadanos y visitantes”. Entre ellas, Hurtado destacó, la construcción de una nueva pasarela en Nuevo Portil, el estado del litoral cartayero fruto de las tareas de regeneración de arena que se han venido produciendo durante el invierno y las campañas de limpieza y acondicionamiento de toda la costa. También destacó “el esfuerzo municipal por generar una oferta complementaria desde las áreas de Deporte y Cultura”, la responsable de esta última concejalía, María Isabel Pérez, que asistió a la presentación de la prueba deportiva.