Abierto el plazo para el campus y los cursos de natación que oferta la Piscina Cubierta Municipal este verano

14/06/2016

Además, se mantienen actividades como Zumba-Kids y Body-Junior, y se amplía el horario de apertura de la instalación, de 18:00 a 23:00 horas.


La Piscina Cubierta Municipal ha presentado su oferta específica para los más pequeños de cara al verano, y ha anunciado la apertura de los plazos de inscripción para participar en cada una del amplio abanico de actividades previstas, que van desde el Hidrocampus deportivo hasta cursos específicos de natación, pasando por actividades fuera del agua y destinadas concretamente a distintos colectivos.

Abierto el plazo del Hidrocampus y de los cursos de natación de verano en la Piscina Cubierta MunicipalLa más llamativa, el HidroCampus completo, es una actividad que incluye varias modalidades deportivas, cursos de natación, juegos y talleres, “que ya el año pasado realizamos de forma novedosa con gran éxito de público, lo que nos ha llevado este año a incrementar los horarios y a ampliar el abanico de edades”, según destacó Pilar Miglietti, directora de la instalación.

Va destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y en horario de 8 a 15 horas, para aquellos padres que trabajen y necesiten dejar antes a sus hijos o recogerlos más tarde, y de lunes a viernes. Se desarrollará en un total de 10 turnos, con una semana de duración cada uno de ellos, comenzando el primero el 27 de junio, y terminando el último el 2 de septiembre.

En estos mismos turnos, también se ha establecido la posibilidad de acceder al medio Hidrocampus, que se desarrolla de 11:00 a 14:00 horas, también de lunes a viernes.

Por otra parte, y también en esas mismas fechas, se van a realizar cursos intensivos de natación para menores, en la misma línea de los puestos en marcha en esta misma instalación cada verano.

Además, y por segundo año consecutivo, se pondrán en marcha de actividades enfocadas específicamente al colectivo infantil y juvenil, como es el caso de clases de Zumba-Kids, y Body-Junior; se mantendrán también las actividades que ya se realizaron el pasado verano en El Rompido, estoe s Entrenamiento Funcional, Pilates y Zumba; y se ampliará el horario de la piscina, “adaptando los cursos y actividades existentes durante todo el año, al horario veraniego, de manera que la instalación abrirá sus puertas a las 18:00 horas y no las cerrará hasta las 23:00 horas”.

Se trata de “una oferta amplia y variada, con la que pretendemos dar respuesta a las necesidades de las familias de cara a la temporada veraniega, con nuevas ofertas y servicios, teniendo siempre en cuenta que cuando finalice el colegio el deporte puede ser una salida para que los padres puedan ocupar la mañana de sus hijos con actividades deportivas y saludables”, según destacó Miglietti.

La directora de la instalación recordó que todas estas actividades ofertan una serie de plazas limitadas, y que aquellas personas interesadas en reservar plaza para cualquiera de ellas, puede hacerlo desde ya mismo a través del teléfono 959 39 28 86. Además, aseguró, hay importantes descuentos por ser miembros de la misma familia, abonados o en función de los períodos, entre otros.

El concejal de Deportes, Manuel Barroso, destacó "la amplia oferta de la piscina durante todo el año, el buen funcionamiento de la instalación y la importante afluencia de público durante todo el año, especialmente durante el verano, coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños, para lo que se amplía de forma considerable el abanico de actividades, teniendo en cuenta, sobre todo, que muchos padres y madres trabajan en la temporada estival".