150 niños participan en los actos con los que Cartaya celebra el Día de la Infancia

20/11/2018
El Ayuntamiento organiza talleres y actividades en la Plaza Redonda en los que participan los/as alumnos/as de todos los centros de Educación Infantil de la localidad. El objetivo de la actividad es “recordar a todos/as los derechos de los niños y niñas”, según destaca el alcalde en el manifiesto institucional que abre la celebración.

Cartaya ha celebrado hoy el Día de la Infancia llenando la Plaza Redonda de colorido y sobre todo, de  niños. En torno a 150 menores de 0 a 3 años, procedentes de los cinco Centros de Educación Infantil de la localidad, han participado en el punto más céntrico del municipio en el conjunto de talleres y actividades que para celebrar una jornada tan importante, ha preparado el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración principalmente de la de Deportes y también de la de Obras y Servicios.

Desde actividades deportivas, hasta bailes y talleres de animación, han convertido la Plaza Redonda en un improvisado y enorme parque infantil en el que el protagonismo absoluto ha sido de los más bajitos, que han disfrutado de lo lindo, mientras que sus padres se afanaban en inmortalizar el momento cámara en mano.

Con la iniciativa, que por cuarto año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento con motivo del Día de la Infancia, “hemos pretendido, ante todo, reivindicar los derechos de los más pequeños y dar un toque de atención a los mayores para que velen por esos derechos”, según destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, tras la lectura del manifiesto oficial con el que el Consistorio se comprometió a velar por esos derechos.

En el citado manifiesto se incidió en “la importancia de cuidar, educar y proteger a nuestros niños y niñas, que serán artífices del futuro de nuestra localidad”, y se destacó “el compromiso municipal por trabajar para el bienestar de todos nuestros niños y niñas”.

Estuvo arropado el primer edil por una representación municipal, encabezada por el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Educación, Isabel Orta, entre otros miembros del Equipo de Gobierno; así como por los responsables de las guarderías de la localidad, que han participado activamente en la iniciativa: Fresita, La Joya, El Jardín de Arco Iris, Ntra. Sra. de Consolación y ‘El Faro’, de El Rompido. Todos ellos, destacaron los responsables municipales, “han hecho posible con su colaboración una jornada en la que el protagonismo es, sin duda, para los más pequeños, que han disfrutado de lo lindo”.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

La Plaza Redonda acoge la lectura del manifiesto del Día de la Infancia en Cartaya