150 corredores participan en la ruta ciclista por el litoral cartayero

28/09/2015

Organizada por Guadiodiel, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y la Federación Andaluza de Ciclismo, forma parte del programa ‘La Provincia a tu alcance’, con el que se pretende casar deporte y turismo.


Un total de 150 aficionados al ciclismo han participado de la Ruta de cicloturismo por la costa occidental de Huelva, que se ha celebrado concretamente entre el pinar y el litoral cartayero, y que ha dejado la colorista estampa de deportistas procedentes de distintos puntos de la provincia adentrándose en el monte público de la localidad para desembocar en El Rompido, a pie de playa.

[caption id="attachment_301" align="alignleft" width="300"]La Jornada comenzó a primera hora y finalizó con un almuerzo de convivencia en el pabellón de deportes de Cartaya. La Jornada comenzó a primera hora y finalizó con un almuerzo de convivencia en el pabellón de deportes de Cartaya.[/caption]

La iniciativa, que ha organizado el Grupo de Desarrollo Rural ‘Guadiodiel’, y que forma parte del programa ‘La Provincia a tu alcance. Descubre Huelva’, ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y del Ayuntamiento de Cartaya. Se enmarca, según ha explicado la gerente de Guadiodiel, María Oliva, “dentro de las acciones de promoción turística de la comarca, ya que permite que los participantes conozcan de primera mano los senderos y los paisajes de esta zona”.

[caption id="attachment_299" align="alignleft" width="300"]El alcalde y el concejal de Deportes dieron la salida a los participantes El alcalde y el concejal de Deportes dieron la salida a los participantes[/caption]

Para ello, se diseñó una ruta de 24 kilómetros, que partió pasadas las diez de la mañana del Complejo Deportivo de Cartaya, para llegar hasta El Rompido y volver nuevamente al Pabellón, donde finalizó la jornada con un almuerzo de convivencia y una gran paella que compartieron todos los participantes.

A la salida y a la llegada recibieron a los corredores el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que destacaron “el marco idóneo que para la práctica de este deporte ofrece el litoral cartayero, desde el pinar hasta las playas”, así como la participación del Club Ciclista Cartaya, que durante el año colabora con el Ayuntamiento en la organización de pruebas similares y de competiciones de primer nivel, que también se desarrollan en el excepcional marco que para ello ofrece el pinar cartayero.

[caption id="attachment_300" align="alignleft" width="300"]El alcalde, la gerente de Guadiodiel y el Presidente de la Federación de Ciclismo, agradecieron la alta participación de la prueba El alcalde, la gerente de Guadiodiel y el Presidente de la Federación de Ciclismo, agradecieron la alta participación de la prueba[/caption]

Finalmente, destacar que ‘La provincia a tu alcance’ es un proyecto de cooperación de los tres grupos de Desarrollo Rural de la provincia, Guadiodiel, Adrao y Adercon, financiado con cargo a los fondos europeos Feader, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y la de Cartaya ha sido la última ruta cicloturista de un total de tres citas que han tenido como escenario también El Granado, el Puerto de la Laja, Manzanilla, Hinojos, Chucena y, por último, El Rompido.