Plan de Ayuda al Pequeño Comercio

 

Con el objetivo de ayudar al pequeño comercio a sobrellevar la situación derivada del Estado de Alarma y las restricciones de movilidad que este acarrea, el Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha un Plan Municipal de Ayuda al Pequeño Comercio, “con el que proporcionamos a los propietarios de estas pequeñas tiendas de alimentación, las herramientas oportunas para adaptar el servicio que ofrecen a las nuevas circunstancias y poder sobrevivir en la situación actual”.

Así, desde el Área de Desarrollo Local del Consistorio, su responsable, Eva Moya, ha señalado que “nos hemos puesto en contacto con todos los comercios registrados en la localidad, a los que les hemos propuesto lanzar una campaña informativa, aprovechando la página web y las redes sociales municipales, para ofrecer un nuevo servicio conjunto a la ciudadanía y hacerles llegar los datos, pero sobre todo, los números de teléfono de estos comercios”. La idea es, explica, “facilitar el que desde su propia casa los ciudadanos puedan contactar directamente con ellos, realizar pedidos telefónicos y encargar su compra, que los comerciantes se encargarán de llevar a sus propios domicilios, adoptando en todo momento las medidas de seguridad establecidas para prevenir el contagio del coronavirus”.

- Panadería Minimarket, Calle Nueva, teléfono 676 893 808, pedido telefónico y recogida en tienda o reparto a domicilio.

- Alimentación Rosabel, Calle Otero, 13, teléfono 657 531 520, pedido telefónico y recogida en tienda.

- Frutería La Huerta, Calle Noria, 12, teléfono 630 025 316, pedido telefónico y recogida en tienda o reparto a domicilio. Horario, de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00h.

- Pescadería PITU, Calle Río Odiel, teléfono 657 800 514, pedido telefónico y recogida en tienda, martes a sábados de 9:00 a 14:00h. Servicio de El Rompido al Portil.